El cabello puede tener 1 de 3 porosidades o una mezcla: baja, media o alta.
La porosidad es la condición de la cutícula de tu cabello. Conocer su porosidad lo ayudará a cuidar su cabello en función de cómo acepta la humedad. Su porosidad puede cambiar con un nuevo crecimiento y recortes regulares, por lo que verificar su porosidad anualmente es una buena práctica o si nota cambios en sus rizos.
BAJA POROSIDAD:
Si tus rizos no son «porosos», lo que significa que hay poca o ninguna interrupción en la cutícula de tu cabello, tienes cabello de baja porosidad. El cabello de baja porosidad suele ser el resultado de un peinado con calor mínimo, sin tratamiento de color ni procesamiento y ha sufrido muy poco daño. No absorbe la humedad con tanta facilidad y no hay roturas en la cutícula para penetrar, pero la buena noticia es que, una vez hidratada, ¡permanece así!
Consejo de baja porosidad: utilice vapor para acondicionar en profundidad. Al igual que los poros de la piel, la cutícula del cabello se abrirá con vapor y permitirá que el acondicionador penetre e hidrate los rizos. ¡Enjuague siempre con agua fría / fría para sellar la humedad!

POROSIDAD MEDIA:
Esta cutícula del cabello tiene pequeñas fisuras o grietas que permiten que la humedad sea absorbida y retenida. El acondicionamiento profundo regular ayudará a esta porosidad a mantener la humedad reemplazando lo que se pierde con el tiempo a través de las grietas.
ALTA POROSIDAD:
Los rizos a menudo se dañan por el calor o los productos químicos de colorantes, alisadores, etc. Tienen grandes huecos o agujeros en la cutícula que facilitan la absorción de la humedad, pero dificultan su retención. Va es fácil y sale fácilmente. ¡Sin poder de permanencia!
¿Cómo puedes hacer la prueba de porosidad capilar?
- Llena un vaso con agua a temperatura ambiente.
- Elige entre 2 a 5 pelos enteros que se te hayan caído. Es muy importante que el cabello esté limpio, y libre de productos como gel, laca, mascarilla, acondicionador.
- Coloca los cabellos en el vaso con agua y obsérvalo durante 2 a 4 minutos.
¡Haz la prueba de porosidad del cabello!